¿Qué es el Shaft Tipping?
Shaft Tipping es algo que puedes hacer si deseas cambiar las propiedades del eje, como la flexión, pero también se ven afectados el kickpoint y el torque. El significado de "shaft tipping" o "tip trimming" es que el eje se corta más/menos desde la "punta" (en la cabeza del palo) que el estándar y luego la parte restante se corta a la longitud correcta en el "trasero" (donde se encuentra el grip).
Una punta suave significa que el eje se vuelve un poco más suave y con una punta dura/firme se vuelve un poco más rígido.
Una punta suave también aumenta el torque y disminuye el kickpoint, lo que proporciona un lanzamiento más alto.
Lo contrario se aplica a una punta dura, donde el torque disminuye y el kickpoint aumenta, lo que proporciona un lanzamiento más bajo.
Cambios generales en la rigidez al aplicar Shaft Tipping: (Puede variar según el modelo de eje)
TIPPING | CHANGE IN FLEX |
0.5" Soft | 0.25 Softer Flex |
1.0" Soft | 0.50 Softer Flex |
-0.5" Firm/Hard | 0.25 Stiffer Flex |
-1.0" Firm/hard | 0.50 Stiffer Flex |